Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Pablo Lorenzini presenta su renuncia a la DC

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el diputado y otrora presidente de la Cámara, Pablo Lorenzini, hizo oficial su renuncia como militante de la Democracia Cristiana

A través de una carta dirigida al secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, el legislador representante del distrito 17 del país informó su decisión.

¿Qué dijo Lorenzini?

"Tengo a bien informar a usted como secretario general de la Cámara de Diputados mi desafiliación de la Democracia Cristiana y, por ende, a la Bancada DC", señala en la misiva.

La renuncia de Pablo Lorenzini a la Democracia Cristiana tiene lugar tras 45 años de militancia en el partido.  

Libertad de acción

Consultado por TVN respecto a los motivos de la renuncia, el parlamentario aseguró que "en estas circunstancias prefiero tener la libertad de pensar en Chile, en mi región, en el país y no en temas políticos, que votar contra la oposición o a favor del otro".

En este sentido, añadió que "creo que estas no son circunstancias políticas para estar recibiendo instrucciones de partidos ni órdenes, prefiero tener la libertad de acción, para de acuerdo a mi conciencia, actuar y reaccionar como corresponde frente a cada proyecto o cada circunstancia", recalcó.

Finalmente, Lorenzini señaló que "hoy no está funcionando bien el sistema en general, tú antes podías plantearlo, te decían díscolo, pero hoy lo que ha pasado en la bancada, en la elección de la mesa, prefiero estar, sin hablar mal de nadie, tener mi libertad de acción, poder tener la posibilidad de acuerdo a mis conocimientos en ese rubro de tomar decisiones y votar lo que corresponda, sin ver si es a favor o en contra del Gobierno".