Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores y plan de retorno a clases: "Con los niños no se experimenta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió al plan ‘Retorno Seguro’ anunciado por el Gobierno y que incluye el regreso a clases presenciales en un periodo que aún no se ha determinado.

En el día que se retomarán las actividades académicas a distancia, el mandamás del magisterio retomó su crítica a las acciones implementadas por el ministerio de Educación durante el avance de la pandemia del coronavirus.

¿Qué dijo Aguilar?

En entrevista con Meganoticias Conecta, Aguilar sostuvo sobre las vacaciones de invierno: “Fue un corte que no produjo ningún beneficios, no tuvimos ninguna novedad y ahora tendremos prácticamente que partir de cero, por tanto, nos parece una medida inconveniente que nos va a afectar desde el punto de vista pedagógico”

Respecto a los cuestionamientos que desde el Mineduc ha hecho al Colegio, expresó: “No entiendo qué puede tener de político que estemos preocupados de la salud de los estudiantes. Nuestras críticas apuntaban al regreso a las clases presenciales hoy, luego se dijo que en mayo, entonces, hay una obsesión por volver a clases a como dé lugar, como una suerte de normalización que no está en los hechos”.

“Si lo que pretende una obsecuencia del colegio y que digamos amén a todo, eso no lo va a tener”, agregó.

Una medida riesgosa

En cuanto al plan de retorno progresivo ideado en el Ejecutivo, manifestó: “Con los niños no se experimenta y con las familias no se puede experimentar, diciendo, ‘a ver qué pasará en esta comuna’. Muchos de los trabajadores de la zona rural no viven en la comuna. Si abrimos los colegios y empieza a haber ese movimiento, la cosa puede ser peligrosa”.

“¿Por qué ahora, cuando la pandemia está controlada en el barrio alto de Santiago se puede relajar las medidas?. Nosotros creemos que no se puede jugar con la gente. ¿Qué pasa si después tenemos miles de contagiados?”, sentenció.

Ver cobertura completa