Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería califica como "injerencia en asuntos internos" mensaje de presidente de Argentina a oposición chilena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes 24 de abril diversas figuras de la oposición, entre los que se cuentan parlamentarios, algunos exministros y timoneles de partidos, sostuvieron una reunión por videoconferencia con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para analizar estrategias y propuestas destinadas a combatir la crisis económica y sanitaria generada por el coronavirus.

¿Qué dijo Fernández?

En esta instancia, el mandatario argentino, dirigiéndose a sus interlocutores, señaló que “lo que le hace falta a Chile es que vuelvan a unirse, que zanjen diferencias para poder recuperar el poder en favor de los chilenos”.

“Y quiero que ocurra en Chile como ocurrió en Argentina, y quiero que ocurra en todos lados de América Latina para que todos volvamos a tener la tranquilidad de poder gobernar en favor de la gente y no en contra de la gente”, añadió Fernández en la ocasión.

La reacción de Cancillería

Frente a estas declaraciones, la Cancillería nacional, por orden del ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, citó al Encargado de Negocios de Argentina en Chile, ministro Carlos Mascías, para “presentarle la profunda extrañeza” del Gobierno ante las palabras del presidente argentino, las cuales calificaron como “una injerencia en los asuntos internos” del país.

“A juicio del Gobierno de Chile, tales afirmaciones no facilitan ni contribuyen a continuar avanzando en una agenda bilateral que ha sido fructífera y que se ha desarrollado bajo diversos gobiernos en los dos países”, indicó la Cancillería en un comunicado.

“Chile mantiene su disposición a continuar trabajando por intereses comunes en el marco de un diálogo positivo y respetuoso entre ambos países”, finalizó el documento.