Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta a jóvenes del país frente al COVID-19: 47% indicó que visitarán a sus abuelos cuando termine la emergencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta denominada como “Radiografía nacional de jóvenes frente a la crisis sanitaria COVID-19”, efectuada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de la Niñez, entre otros resultados, arrojó que un 98% de los jóvenes está de acuerdo o muy de acuerdo en considerar que la pandemia de coronavirus es algo grave.

Visitar a los abuelos

En esta consulta, aplicada a personas entre 14 y 24 años, además, se señaló que un 97% cree que la responsabilidad de la crisis sanitaria “es de todos”, un 66% que “es del gobierno” y un 53% que “es de los médicos”.

En cuanto a las actividades que realizarán cuando termine la emergencia, un 47% indicó que lo más importante será visitar a sus abuelos, un 42% que será salir a hacer deportes, un 41% que será salir de fiesta o juntarse con sus amigos y un 31% que será reencontrarse con su pareja.

Sentimientos y temores

Consultados por los sentimientos que les genera la pandemia de COVID-19, un 36% de los jóvenes manifestó que les provoca preocupación, un 25% angustia, un 19% miedo, un 9% enojo y un 8% “lata”.

Finalmente, sobre a lo que más le temen como una consecuencia negativa de la crisis, un 34% de los encuestados indicó a que pueda morir alguien de su familia o amigos, un 21% a que su familia tenga graves problemas económicos, un 16% a perder el año en sus estudios, un 15% a su propia muerte y un 14% a que las cosas nunca vuelvan a ser como antes.

Revisa la encuesta completa

Ver cobertura completa