Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia de Valparaíso presenta querella por panfletos xenófobos en Villa Alemana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que presentó una querella contra las personas que resulten responsables por los panfletos con mensajes contra los ciudadanos chinos que trabajan en la comuna de Villa Alemana.

¿Qué dijo el intendente?

Martínez indicó que: "en el día de hoy he presentado, en mi calidad de intendente de la región de Valparaíso, una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por el delito de amenazas, con la agravante de odio".

"Toda amenaza real contra personas en nuestra región, motivadas por el odio de una nacionalidad, de una etnia, es absolutamente irresponsable", agregó.

En ese sentido detalló que: "en la comuna de Villa Alemana hemos visto que en distintos locales comerciales, atendidos por personas o de nacionalidad china o de descendencia china, han sido amenazados cobardemente por panfletos absolutamente repudiables que no tienen ninguna justificación".

¿Qué dijo la Fiscalía?

Por su parte, la fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que: "hemos solicitado a la Justicia diversas acciones, como recabar cámaras de filmación, testigos y otros elementos, que nos permitan llegar a los cobardes que están amenazando a parte de nuestra población por un delito de odio".

Ver cobertura completa