Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada de Chile realiza operativo para rescatar a buque varado en la Antártica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, la Armada de Chile comenzó un operativo para ir en rescate del buque frigorífico "La Manche" de Vanuatu que quedó varado en la Antártica, específicamente en la Bahía Fildes, mientras efectuaba labores de embarque de personal de la base uruguaya “Artigas”.

Operativo de la Armada de Chile

Tras contactarse con el capitán de la nave siniestrada, se alistó al “ATF Lautaro” para que zarpe de emergencia. “Con el apoyo de la Tercera Zona Naval de Chile y todos sus medios hemos iniciado nuestro alistamiento inmediato para zarpar a la brevedad al territorio antártico”, dijo Felipe Gorigoitia, Comandante del ATF Lautaro.

“En estos momentos la gente del buque se encuentra en buenas condiciones, pero dada las condiciones extremas que hay en la Antártica, esto podría llegar a cambiar y nosotros tenemos que estar listos para asegurarnos de la supervivencia de la gente que ahí hay”, agregó.

Evitar contaminación marina

Gorigoitia también recalcó que además de asegurar la integridad de las personas al interior de la nave, también pondrán foco en que no haya contaminación al ambiente acuático.

“Al vararse un buque siempre existe el riesgo de que puedan haber residuos de petróleo o oleosos (...) nos hemos equipado con un contenedor anticontaminación que tiene el material necesario para poder contener un posible derrame de hidrocarburos y también material para ir absorbiéndolo para asegurarnos de que la Antártica mantenga su condición”, dijo el comandante.

Leer más de