Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación y vuelta a clases: "Los niños contagiados no corren mayor riesgo en términos vitales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El minisitro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al escenario que enfrentarán los niños y jóvenes del país en un eventual regreso a clases presenciales en medio del avance de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, aseguró que lo padres no deben temer a enviar a sus hijos al colegio porque, según dijo este jueves, “el coronavirus afecta en mucho menor medida a niños y jóvenes”.

Menor riesgo vital

Durante su teleintervención ante la comisión de Eduación, Figueroa expuso: “Ustedes saben, igual que yo, que el coronavirus afecta en mucho menor medida a niños y jóvenes. Se contagian, es cierto, pero tienen tasas de incidencia menor. Y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales".

“Los padres sienten que volver a clases es poner en extremo riesgo a sus hijos y sabemos que eso no es así, porque los niños no son un factor de riesgo determinado. Se contagian, sí, y hay que tomar medidas para que no se contagien. Por eso que el ingreso a clases, cuando sea que corresponda, porque no hay una fecha fijada, debe hacerse de manera gradual que permita compatibilizar los distintos objetivos”, añadió.

Además expuso que “el dicho ‘prefiero que el niño pierda el año antes que se muera’, esa no es una realidad del coronavirus. Existe una realidad, que los niños son vectores de contagio y hay que manejarlo (...) uno tiene el deber de explicarle a esa mamá que es una disyuntiva que no se produce a consecuencia del coronavirus, es importante hacer esa aclaración”.

Ver cobertura completa