Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman 8 casos de coronavirus en cité de Estación Central: Serán trasladados a un hotel sanitario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se confirmó un brote de coronavirus al interior de un cité ubicado en la comuna de Estación Central luego de un operativo realizado por Servicio de Salud Metropolitano Central y un día después de que se confirmara otro en la comuna de Quilicura.

Luego de tomar 41 exámenes a personas con síntomas, se confirmó que en el recinto habría al menos 8 contagiados de Covid-19. El cité, ubicado en calle Obispo Umaña, a una cuadra del Terminal de Buses Alameda, es habitado 71 personas y tiene 34 habitaciones

Labores en terreno

La Seremi de Salud llegó esta jornada al lugar para trasladar a las personas infectadas a un hotel sanitario con el objetivo de que no sigan contagiando a más familias. Hasta el momento no hay ningún hospitalizado.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los operativos: “En la comuna de Quilicura y también en Estación Central hemos tenido que desplegar operativos no fáciles, con mucha colaboración de otras agencias y otros sectores”.

Además, Carabineros hará un cerco perimetral en la zona, que está rodeada de edificios y se realiza sanitización del lugar y levantamiento de información epidemiológica.

Ver cobertura completa