Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue como si un camión hubiese pasado por encima mío": Chilena de 72 años vence al coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con 72 años, María Olivares se convirtió en la primera paciente del Hospital La Florida en ser dada de alta tras vencer al coronavirus, pero su caso es aún más especial, ya que en Chile un 77% de los fallecidos supera los 70 años, siendo los adultos mayores el principal grupo de riesgo ante la crisis sanitaria.

La mujer señaló que se contagió en un paseo familiar y que al tercer día empezó a sentir los síntomas: "Tuve tos incontrolable, parece que perdí hasta el conocimiento. Me sujetaba las costillas, porque es increíble el dolor que se siente. Era como si un camión hubiese pasado por encima mío".

Debido a que tenía los síntomas característicos del Covid-19 fue internada en el recinto hospitalario, donde conoció a otras pacientes de tercera edad que también estaban contagiados.

A pesar de las negativas estadísticas, María se tomó su situación con humor: "Desde que tuve a mis hijos que no entraba al hospital. Había una señora deprimida que echaba de menos su casa. Yo le decía estando lejos de la cocina soy feliz´'".

Con respecto a la atención médica que recibió, manifestó que "me trataron con harto amor, nos decían que comiéramos lo que pudiéramos. A una se le va el apetito, no siente el olor o sabor de la comida. Y aún no lo he superado".

Una vida activa

María solamente estuvo seis días internada, siendo una recuperación rápida. Ahora es una paciente fuera de riesgo de contagio, pero sigue en proceso de recuperación y retomando su vida activa.

El Covid-19 "va quedando en el olvido, como un mal recuerdo. Me dieron de alta y ya puedo salir, pero con menos carrete", dijo entre risas.

"Me aburro en la cama, estoy un rato solamente, porque el doctor me dijo que los músculos se ponen rígidos y tensos", agregó.

Finalmente, María Olivares hizo un llamado dirigido a aquellas familias que hoy temen perder a los suyos a causa de la pandemia: "Paciencia, resignación que esto va a pasar. No es la primera vez que llegan estos virus. Hay que estar con una actitud más positiva", cerró.

Ver cobertura completa