Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es discriminación": Residentes de cité con casos positivos se niegan al traslado a residencias sanitarias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Trato discriminatorio acusó el grupo de ciudadanos haitianos que habita en un cité de Quilicura donde se detectaron 33 casos de coronavirus y quienes se mantienen en cuarentena, luego de negarse a ser trasladados hasta residencias sanitarias, lo que mantiene preocupados a los vecinos, quienes exigen que sean retirados de ese lugar.

"Esto es discriminación"

Una de las personas que vive en el cité, señaló frente a los vecinos que "esto discriminación, sí, es discriminación", acusaciones que fueron descartadas por los habitantes.

Uno de los vecinos indicó que "es un peligro, porque hay muchos niños y somos varias personas de la tercera edad que andamos buscando los remedios. No es la idea discriminar", mientras que otra residente sostuvo que buscan que una medida de acordonamiento del área no constituye discriminación.

La insistencia de los vecinos

Cabe señalar que los vecinos insisten en que las autoridades tomen las medidas para que sean trasladados a otro lugar y, de esta manera, evitar posibles contagios, ya que acusan que no respetan la cuarentena ni toman medidas de resguardo.

Al lugar llegó personal de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y de la seremi de Salud, para insistir en movilizarlos a una residencia sanitaria.

Ver cobertura completa