Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para reo con arresto domiciliario por Covid-19 que violó a expareja en San Felipe

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 25 años, que disfrutaba del beneficio de arresto debido a la pandemia de coronavirus, quedó en prisión preventiva por el delito de violación a su expareja en la ciudad de San Felipe.

El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando el sujeto de iniciales R.M.R., que se encontraba con arresto domiciliario total, ingresó por una ventana al domicilio de su expareja de 23 años.

Allí, según relatan desde la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Los Andes, el hombre forzó a la mujer y la agredió sexualemente en momentos en que dormía en compañía de su hijo de tres años.

Versión del imputado

En declaraciones a Radio Bío-Bio, el fiscal de la causa, Andrés Gallardo, señaló que al momento de la detención el hombre entregó una versión contraria a la de la mujer, indicando que fue ella quien lo invitó a su habitación.

Tras esto el fiscal señaló que no se pudo comprobar esta versión, ya que además existían antecedentes de la violación. "El hecho de que el imputado haya sido expareja de la víctima, no justifica bajo ningún punto de vista que tenga dominio sobre ella y que pueda a acceder a tener relaciones cuando él lo quiera", sostuvo Gallardo.

Prisión preventiva

En la formalización al sujeto se le imputó el delito de violación por fueza a intimidación, debido a que la víctima se encontraba durmiendo al momento de la agresión. Tras esto el Juzagado de San Felipe decretó prisión preventiva para este hombre por los 180 días en que dure la investigación.

Ver cobertura completa