Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cuatro menores de edad tras "tour delictual" que finalizó tras colisión en La Florida

  • Por Meganoticias

La madrugada del miércoles 22 de abril, Carabineros detuvo a cuatro menores de edad que habrían participado en al menos dos robos con intimidación en la zona sur de Santiago.

Según información preliminar entregada por la institución policial, el "tour delictual" de los adolescentes habría recorrido las comunas de La Pintana y La Florida durante la noche del martes, donde intimidaron a dos automovilistas.

El primer asalto afectó a un conductor de la aplicación de transportes Beat, quien fue amenazado con un arma de fuego y golpeado, tras recoger a los jóvenes en La Pintana.

Sólo minutos más tarde, los menores de edad intentaron sustraer un segundo vehículo mientras se transportaban en el automóvil ya robado. Utilizando el método de "la encerrona", se cruzaron delante de su segunda víctima en la comuna de La Florida.

Afortunadamente y gracias a una maniobra de retroceso, el conductor logró huir de los asaltantes y alertó a Carabineros.

El capián Emilio Mateo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, detalló que "el personal policial, en patrullaje preventivo, logra divisar este vehículo y hace un seguimiento que finalizó en Avenida La Florida con Santa Amalia con el control de cuatro menores de edad".

Los adolescentes fueron capturados tras chocar el automóvil contra el bandejón central de Avenida La Florida, según precisaron desde la institución policial.

Dos jóvenes de 17 años y uno de 16, todos con antecedentes policiales por delitos violentos similares, serán formalizados este miércoles bajo el cargo de robo con intimidación.

Por su parte, el cuarto integrante de la banda de solo 13 años, no pasará a control de detención por ser inimputable, por lo que será entregado a sus padres.