Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno recibe donación de China que incluye la entrega de ventiladores mecánicos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, participó de una actividad en que se concretó una donación de insumos médicos por parte del gobierno de China, instancia en la que también estuvo presente el embajador chino Xu Bu, con quien se generó una polémica hace unos días respecto de la entrega de ventiladores mecánicos, luego que manifestara que no tenía información sobre una eventual entrega de ventiladores a Chile.

¿Qué dijo Mañalich?

En esta instancia, en que el Minsal recibió 11 mil elementos de protección personal y 6.750 mascarillas adicionales, Mañalich anunció una ayuda extra por parte del gobierno del país asiático, la que incluiría precisamente ventiladores.

“No podemos sino agradecer todo lo que el gobierno chino y el embajador Xu Bu están haciendo por nuestro país, es una ayuda inestimable. Me acaba de entregar una carta en la mano el señor embajador con una nueva donación importante, incluso incluyendo ventiladores mecánicos, del gobierno chino y empresas chinas a Chile”, explicó la autoridad sanitaria. 

“A nombre del Presidente Sebastián Piñera quiero manifestar nuestro agradecimiento, porque estamos acompañados de un gigante como China. Hemos trabajado muy estrechamente, es una ayuda que refleja la amistad de nuestros países”, añadió el ministro.

Las palabras del embajador

El embajador, por su parte, también dedicó elogios a Mañalich y el Ministerio de Salud, destacando la gestión que han llevado adelante ante la pandemia de COVID-19 en el país.

El ministro Mañalich ha mantenido un contacto estrecho conmigo para las colaboraciones pertinentes. Siento mucha admiración por el señor ministro y los colegas del Ministerio de Salud, por su sentido de urgencia y responsabilidad que han tenido en la lucha contra la pandemia”, finalizó Xu Bu.

Ver cobertura completa