Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón y circular para el regreso al trabajo de funcionarios públicos: "Es una tontera"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador (RN) Manuel José Ossandón criticó el oficio emitido por el Gobierno para el retorno de los trabajadores del sector público a partir de este lunes, acción que será gradual ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Para el parlamentario, se trata de un “tema contradictorio” en consideración a las otras medidas de confinamiento y aseguró que en el Ejecutivo “se están equivocando”.

"Es un error"

Sobre el llamado al retorno al trabajo vía circular, Ossandón dijo: “Es una tontera llamarlos por una circular para que vuelvan a trabajar, hay que usar el sentido común (...) Es un error y hay que hacerlo con mucho criterio”.

Por otro lado, también dijo estar de acuerdo con las críticas que desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) enviaron al Gobierno, pero aclaró que la forma no fue la correcta.

“Lo que habló la ANEF no me parece, tienen razón en lo que están discutiendo, pero hablar de una cuestión criminal, hay un tema de violencia excesiva en una declaración cuando debería decirse de otra forma”, aseguró.

Regreso a clases

Ossandón también abordó la materia del retorno a clases desde mayo, y advirtió que llamar a retomar la actividad en la fecha donde se espera el peak de contagios de covid-19 es un riesgo.

“Aquí alguien va a responder por lo que decidan, esto es una pandemia que se conoce poco, por lo tanto, podemos creer que está todo estupendo y ponte que se muere un niño, lo van a colgar en la plaza. La decisión política debe ser compartida por todos”, aseguró

Revisa sus declaraciones:

Ver cobertura completa