Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Jaime Mañalich se posiciona como el ministro más influyente del Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, reveló nuevas cifras con respecto a la aprobación del gabinete del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en medio de la pandemia por coronavirus que afecta a Chile.

En esta última medición, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, resaltó entre sus pares, logrando posicionarse como el secretario de Estado más importante o influyente, con un 30%.

Además,  el titular de Salud irrumpió como el ministro más conocido del Gobierno, con un 94%, subiendo 5 puntos con respecto al sondeo anterior, en donde registró un 89%.

En tanto, el respaldo hacia Mañalich pasó de un 25% a un 28%, mientras que su rechazo se ubicó en un 68%, en medio de su gestión por la pandemia de COVID-19.

Con respecto a la aprobación en el equipo de Gobierno, el ministro mejor evaluado es el de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, con un 58%.

Le sigue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con un 52% de aprobación y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, que registró un 48% de aprobación.

 

En cuanto a la percepción general del gabinete presidencial, la aprobación subió de un 23% a un 25%, mientras que la desaprobación llegó a un 67%.

Ver cobertura completa