Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de María Pinto por error en cifras de contagios: "Son demasiados los daños colaterales que esto causó"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La comuna de María Pinto, ubicada en la Región Metropolitana, sigue sin registrar casos de coronavirus, todo esto luego de la publicación del Noveno Informe Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud ayer viernes.

En aquel balance, se estimaba que la comuna pasaba de 0 a 217 casos por COVID-19, lo que finalmente terminó siendo desmentido por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien ordenó dar de baja el informe tras encontrar errores en las cifras.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Ante esto, la alcaldesa de María Pinto, Jéssica Mualim, señaló que "fue una situación tan grave que la respuesta de la subsecretaria no fue la que yo esperaba. Son demasiados los daños colaterales que esto causó".

"Lamentablemente, en las redes sociales esto corre muy rápido y la gente comenzó a entrar en colapso, querían tomarse las calles y hacer barricadas", expresó.

Además, sostuvo que "nos hemos esforzado muchísimo para lograr contener el ingreso del virus. La gente se ha esforzado y ha tenido una responsabilidad individual y colectiva, que ha logrado mantener este número en cero".

"Decir que una comuna como la nuestra, que no tiene los recursos ni la sustentabilidad económica para poder enfrentar una pandemia de esta naturaleza, tiene 217 casos, realmente afecta profundamente el estado de ánimo de quienes habitamos la comuna", aclaró.

Con respecto al informe, dijo que "se pierde la credibilidad, pero esperamos que esta situación haga que las autoridades tomen más cuidado".

Ver cobertura completa