Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funciona CoronApp: La aplicación lanzada por el Gobierno para monitorear e informar sobre coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el Gobierno informó del lanzamiento de CoronApp, una aplicación móvil destinada a entregar información relevante respecto a la pandemia del coronavirus, entre otras funcionalidades relativas a la emergencia sanitaria. 

La aplicación, que ya se encuentra disponible en las tiendas Appstore y Google Playstore, está centrada en en informar a la población, permitir reporte y monitoreo diario del estado de salud de los ciudadanos y sus familias, derivar a plataformas de atención de Salud, controlar la cuarentena y colaborar alertando situaciones de riesgo.

¿Qué se puede hace en CoronApp?

La App móvil tiene una serie de funcionalidades o secciones que permitirán a la población realizar las siguientes acciones:

  1. Información oficial del Covid-19: Permite recibir información oficial sobre la pandemia y medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria. Esta sección cuenta con un link a un chat informativo de WhatsApp; link directo a llamada telefónica con Salud Responde; mapa de centros de salud cercanos al usuario; link directo a Comisaría Virtual para permisos y salvoconductos y un link directo a ChileAtiende.
  2. Reporte de síntomas: El usuario podrá ingresar datos y síntomas de su estado de salud o de terceros dependientes, los que la aplicación someterá a una evaluación de riesgo, junto con recomendaciones en cuanto a acciones preventivas a seguir. La App hará además un seguimiento diario del estado de salud, pidiendo al usuario completar los síntomas.
  3. “Cuarentena – Monitorea tu cuarentena”: El usuario principal de la aplicación podrá compartir su posición geográfica ingresando su dirección particular o marcándola en el mapa desplegado. Una vez ingresada su ubicación, podrá activar el monitoreo de su cuarentena usando la geolocalización del teléfono. En caso de que la persona salga de un radio de 100 metros de su posición de cuarentena ingresada, CoronApp le enviará una alerta informando que usted ha abandonado la cuarentena, y solicitándole que regrese a ella o bien acuda a Comisaría Virtual por un permiso temporal.
  4. Colabora – Ayúdanos a prevenir el contagio”: El Usuario podrá colaborar en la acción frente a Covid-19 generando alertas sobre lugares con situaciones de riesgo, incluyendo su ubicación geográfica. Dichas situaciones de riesgo podrán ser en la forma de eventos, aglomeraciones, entre otras conductas no deseadas.
  5. Seguridad: La información personal estará encriptada y su tratamiento se rige por una política de privacidad.

Ver cobertura completa