Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de recolectores de basura: "No queremos abandonar nuestros trabajos, pero protéjannos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Recolección, Aseo y Medio Ambiente de Chile (Fensitrambich), Miguel Sánchez, abordó las condiciones en las que el gremio desarrolla sus labores en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Si bien señaló que, respecto a los recolectores de basura, la mayoría si se está cuidando, realizó un llamado a las autoridades a que "vayan fiscalizando que las empresas vayan cumpliendo estas recomendaciones", refiriéndose a la protección personal para prevenir contagios. 

Mascarillas

Sobre el uso de mascarillas, el dirigente sostuvo que depende del tipo o cualidad de los artículos que les otorguen a los trabajadores.

"Ellos no están sentados en una oficina, están corriendo, están transpirando, se les moja la mascarilla, a veces puede ser hasta contraproducente porque los microorganismos les quedan ahí mismo",  expresó Sánchez, en conversación con ADN.

Invierno e influenza

En cuanto a la llegada del invierno y, por consiguiente, la aparición de la influenza, el presidente de la Fensitrambich expresó que "tenemos unas cuantas comunas en que no se ha cumplido el tema de la vacunación, que para nosotros es importante". 

Finalmente, Sánchez manifestó que “no queremos abandonar nuestros trabajos, pero protéjannos también (…) Si es necesario un traje de astronauta, tendremos que hacerlo”.

Ver cobertura completa