Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia que quienes incumplan normas sanitarias podrían tener que prestar servicios en hospitales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles en cadena nacional el envío de un proyecto que busca que quienes incumplan las normas sanitarias sean sancionados prestando servicios comunitarios en consultorios u hospitales.

¿Qué dijo Piñera?

"Vamos enviar en los próximos días al Congreso un proyecto de ley para hacer más severas y más duras las sanciones para aquellos que no cumplen con las disposiciones y normativas sanitarias. Muy especialmente para quienes han reincidido", señaló el Mandatario.

En ese sentido, detalló que:"Dentro de las nuevas penas va a estar el que tenga la obligación de prestar servicios comunitarios. Por ejemplo, que puedan ir a trabajar a los consultorios y a los hospitales".

Otras medidas

Piñera también indicó que: "hoy, con un mes de anticipación, hemos iniciado la temporada de invierno, una nueva temporada de calle digna, una nueva temporada de apoyo a tantos chilenos y chilenas que necesitan alimentación, un techo, a alguien que los acoja, un tratamiento médico".

Por otra parte aseguró que, respecto a los adultos mayores, han buscado "mejorar y proteger mejor su salud y sus vidas en los centros que los acogen, y algún día esperamos poder reanudar el funcionamiento de los centros diurnos que hoy están suspendidos por razones de seguridad y para proteger su salud".