Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Juan Luis Castro anuncia querella por largas filas registradas en el Hospital Félix Bulnes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras las largas filas para retirar medicamentos que se registraron la mañana de este miércoles en el Hospital Félix Bulnes, el diputado y expresidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro (PS) anunció la presentación de una querella debido a "graves negligencias" en el recinto asistencial.

¿Qué dijo Castro?

El diputado anunció que presentará una querella en contra quienes resulten responsables dada la peligrosidad que significan las aglomeraciones en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Castro asegura que las filas registradas en el Félix Bulnes generaron "una grave alerta sanitaria" debido a la "incompetencia del hospital de no ordenar y administrar la entrega de los medicamentos programados" y también por la aglomeración que se produjo, con el grave riesgo de contagio que esto significa.

Dentro de las negligencias que se habrían producido según el legislador están: "el haber citado a estas personas a retirar medicamentos, haberlas postergado en su atención y haber permitido que se expusieran rompiendo las medidas de aislamiento a la exposición del coronavirus en las mismas puertas de un establecimiento asistencial".

Ver cobertura completa