Hospital Félix Bulnes anuncia medidas para evitar aglomeraciones en el retiro de medicamentos
¿Qué pasó?
Tras las largas filas para retirar medicamentos que se registraron durante la mañana de este miércoles en el Hospital Félix Bulnes de la comuna de Quinta Normal, el recinto de salud aclaró las causas de esta situación y entregó una serie de medidas que se implementarán con el fin de evitar nuevas aglomeraciones.
Causas de las filas
A través de un comunicado la dirección del hospital declaró que dentro de las causas que provocaron las largas filas están, entre otras, el ordenamiento en el ingreso que trataron de implementar para evitar los contagios de coronavirus.
Además, se detalla que, debido a que los pacientes están retirando medicamentos por un plazo más largo, la entrega de estos se ha demorado más de lo normal. También se citan el feriado de Semana Santa y el temor de los pacientes a una cuarentena en la comuna como razones de una afluencia mayor a la habitual.
Ante la situación de Farmacia de Quinta Normal, La Dirección del Hospital Félix Bulnes señala implementación y reforzamiento de medidas para mejorar atención de nuestros usuarios.
— Félix Bulnes (@FelixHfb) April 15, 2020
➡️Más información en: https://t.co/OeXGVx8XYX pic.twitter.com/eGjIWcv68V
¿Qué medidas se tomarán?
Para evitar que la situación se vuelva a repetir, desde el hospital señalan que se fortalecerán medidas actualmente vigentes y que se implementarán otras como:
- La extensión del horario de atención de la farmacia, la que funcionará desde las 7:00 a las 17:00 horas.
- El fortalecimiento de los turnos de dispensación de medicamentos.
- Disponer de un mayor número de móviles para la entrega de medicamentos a domicilio.
- Entrega de medicamentos en los centros de diálisis a los pacientes de nefrología.
- Retiro de medicamentos en las unidades respectivas a los pacientes de Cuidados Paliativos, Psiquiatría Infantil y Adulto, y Policlínico de Tratamiento Anticoagulante Oral (TACO).
- Funcionamiento de la farmacia en Quinta Normal posterior al traslado del recinto a Cerro Navia.
Además el recinto hospitalario implementó los números: 22 574 4721 y 22 574 4711 para consultar por el retiro de medicamentos.
Leer más de