Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se disculpa por las largas filas para retirar medicamentos en el Hospital Félix Bulnes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el reporte diario que hace el ministerio de Salud para actualizar las cifras del coronavirus en Chile, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió a las largas filas para retirar medicamentos en el Hospital Félix Bulnes de Quinta Normal, y se disculpó con los pacientes debido a esta situación.

Disculpas del subsecretario

"Primero pedir las disculpas a los vecinos por la situación provocada el día de hoy en la mañana", dijo Arturo Zúñiga.

"He conversado con la dirección del Hospital Félix Bulnes, ellos habían estimado que podría ocurrir un aumento en la cantidad de personas que se acercaran a pedir sus recetas debido al futuro cambio, y obviamente, al alejamiento del establecimiento... Esto se sumó al fin de semana largo, donde no se entregan los medicamentos, y provocó una aglomeración mayor de la esperada", agregó el subsecretario.

Además Zúñiga sostuvo que se han tomado medidas adicionales para solucionar esta situación, como por ejemplo, el reparto a domicilio de los medicamentos para alguno de los pacientes, o extender los plazos de las recetas para que los usuarios no se acerque recurrentemente a los hospitales.

"Dar números fue un error"

Por su parte, el doctor Francisco Miranda, director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, hizo una autocrítica por los errores en la planificación para entregar los medicamentos a los pacientes.

"Se trató de ordenar la entrega de medicamentos, pero las medidas fueron mal tomadas por parte de la farmacia. Dar números fue un error", sostuvo.

Ante las medidas para subsanar esta situación, Miranda dijo que se seguirá con la entrega de números, pero de manera ilimitada para que no se generen aglomeraciones por conseguir uno de estos. Además se reforzará el personal y se dispondrá de los espacios necesarios para respetar el distanciamiento social. "Se están tomando todas las medidas para solucionar el problema", dijo Miranda.

Ver cobertura completa