Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación por Colegio de Profesores: "Si alguien quiere pelear, que pelee solo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, nuevamente se refirió a la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus y a su relación con el Colegio de Profesores, quienes han señalado que no han sido escuchados con respecto al regreso a las aulas.

¿Qué dijo?

Al respecto, el secretario de Estado aclaró que “yo tengo muy buena relación con el Colegio de Profesores, hablamos permanentemente, me junté con la directiva, creo que hace una semana y media. Para dejarlo muy claro, si alguien quiere pelear que pelee solo, nosotros no estamos para andar buscando pelea, menos en este momento”.

Asimismo, indicó que “el Colegio de Profesores insistió mucho en la importancia de un canal educativo y lo estamos presentando. Todas esas buenas ideas se recogen, se analizan y se trabajan”.

“A veces se cruzan algunos intereses, yo creo que hay temas de mezquindad que nosotros deberíamos erradicar”, aseveró.

Polémica fecha

Además, aseguró que desde el ministerio siempre anunciaron que el regreso a clases dependía de varios factores, pero que “algunos sectores, derechamente el presidente del Colegio de Profesores, hicieron del 27 de abril una fecha grabada en piedra y que nosotros insistíamos que había que volver en esa fecha y que esto iba a ser el acabose. Eso no ayuda, lo que ayuda es poner toda la información sobre la mesa, conversar con tranquilidad y no hacer olas de noticias falsas”.

Ver cobertura completa