Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos balean a dos civiles que realizaban un control sanitario no autorizado en Tirúa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, dos civiles fueron baleados durante la realización de un control sanitario no autorizado para identificar quién entra y quién sale en el sector de Los Maquis, correspondiente a la comuna de Tirúa, en la Región de Biobío, debido a la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo Carabineros?

Según señalaron desde la 3° Comisaría de Carabineros de Cañete, en el lugar en el que estaban situadas las víctimas "circuló un camión con cuatro individuos desconocidos en su interior. En la parte posterior de dicho vehículo, dos de ellos efectuaron disparos con perdigones de grueso calibre de escopeta contra los otros dos sujetos".  

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, indicó que una de las víctimas "se encuentra con una herida en el hombro izquierdo y fue trasladado al hospital de Curanilahue". De hecho, no se descarta que sea llevado a un recinto hospitalario de Concepción por la gravedad de su herida.

Los detenidos

Luego de un patrullaje, Carabineros logró dar con el paradero de los dos delincuentes, quienes fueron detenidos por su responsabilidad en el ataque.

De acuerdo a información entregada por la Fiscalía Local de Cañete, "estos imputados presentan heridas que están siendo tratadas en un consultorio de Salud, y mañana serán puestos a disposición del tribunal para el control de detención".

Ver cobertura completa