Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman condena de tres años de prisión para exalcalde Labbé como autor de torturas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la pena efectiva de tres años de cárcel, y suspensión de cargo u oficio público, impuesta al exalcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé.

Cabe recordar que Labbé fue condenado como autor del delito de aplicación de tormentos a Edwards Cohen Vera, en Panguipulli durante el año 1973 en el marco de la "Operación peineta".

¿Qué dice el fallo?

El fallo de la Corte indica que: "del mérito del proceso y del informe del Fiscal Judicial, la existencia del hecho punible y la participación del acusado, se encuentra debidamente acreditada, por lo que a su respecto, se mantendrá la decisión de condena de éste".

"El artículo 68 del Código Penal en su inciso segundo dispone que habiendo una sola circunstancia atenuante o una sola circunstancia agravante, no aplicar en el primer caso el grado máximo ni en el segundo el mínimo, razón por la cual estos sentenciadores comparte la conclusión del sentenciador en cuanto a aplicar la pena de presidio menor en su grado medio", agrega.