Yapo.cl Shutterstock

Coronavirus: Yapo.cl da de baja 13 mil avisos de productos de limpieza por sobreprecio o falta de certificados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La plataforma de compra y venta por Internet Yapo.cl anunció que en medio de la situación que vive el país producto de la emergencia por el brote de Covid 19 se eliminaron más de 13 mil avisos en su sitio web, los cuales correspondían a venta de productos de limpieza que aseguraban prevenir el coronavirus.

"Actualmente tenemos un equipo especialmente dedicado a revisar detalladamente todos los avisos que se suben a nuestro sitio, en especial aquellos con los términos ‘COVID-19’ y ‘Coronavirus’, con el objetivo de cumplir con las normas y que se oferten a precios de mercado. Ello en concordancia con las medidas que han destacado las autoridades y el Sernac, para evitar engaños y valores irreales", dijo Juan Elías, gerente general de Yapo.cl.

A la fecha se han eliminado un total de 13.423 avisos de productos que no estaban debidamente certificados, u otros que correspondían a elementos de primera necesidad en esta emergencia, pero con sobreprecios.

Avisos bajados

Respecto a la cantidad de anuncios relacionados a costos abusivos, la compañía perteneciente al holding noruego Adevinta ya registra más de 4.127, los cuales han sido debidamente eliminados del portal. Éstos se refieren principalmente a productos como mascarillas, alcohol gel y otros desinfectantes, los cuales tienen precios por sobre el 25% y 50%, en comparación al mercado.

Por su parte, los usuarios de Yapo.cl también han reportado 465 avisos, los que intentan ofrecer productos a precios elevados. Por eso el llamado de la compañía es a seguir denunciando.

Para ello simplemente se debe ingresar directamente al aviso en cuestionamiento y dirigirse hacia ‘Reportar aviso’. Allí se debe escoger la opción ‘Fraude’ u ‘Otros’ y completar el formulario con los datos y explicación, la cual llegará de inmediato al equipo de revisión, quiénes tomarán las acciones correspondientes.

Ver cobertura completa