Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pastor Cid por culto realizado en La Pintana: "Estoy conforme por lo hecho hasta hoy día"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el obispo y presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y Protestantes, Emiliano Soto, criticó los cultos religiosos realizados por el pastor Ricardo Cid en una de sus sedes "Impacto de Dios", ubicada en la comuna de La Pintana, la cual fue clausurada por la Municipalidad de la comuna durante esta jornada.

Ante la polémica generada, Cid no mostró arrepentimiento y desmintió que el oficio se haya realizado con más gente de lo que permite la norma vigente por el avance de coronavirus.

"Estoy conforme"

Consultado sobre la realización del culto, Cid expuso: "Un mea culpa, yo estoy conforme por lo hecho hasta hoy día, por predicar el evangelio santo, por predicar la palabra de Dios, es bueno (...) Dicen que sacaron 80 personas, no, no hay ningún indicio de que haya sido más gente de la que podía".

¿Qué dijo el obispo Soto?

"Me parece lamentable, más que lamentable, es que debe ser condenable no tan solamente por la autoridad sino que por el resto del mundo evangélico", señaló por su parte Emiliano Soto en conversación con el Matinal Mucho Gusto. 

Con respecto al ejercicio del culto por parte del pastor Cid, el religioso sostuvo que "cuando él fue condenado hace más de cinco años por una situación personal, a él se le derogó, se le quitó la personalidad jurídica de su iglesia, por lo tanto creo que es más grave el asunto, el hacer reuniones sin ningún tipo de permiso legalmente establecido".

Pseudo pastor

Tras esto, el representante del mundo evangélico sostuvo que "definitivamente nosotros no estamos de acuerdo con el accionar de este pseudo pastor, porque él nuevamente se hace pastor, yo no sé si acaso nuevamente ha sido ungido o si tiene personalidad jurídica para funcionar".

Finalmente, Soto añadió que "el no debería actuar como pastor evangélico. Un pastor que ha sido juzgado de esta forma definitivamente no podría ejercer la tarea pastoral. Ahora el problema existe porque también la gente lo sigue".

En el año 2015, el pastor Ricardo Cid fue condenado a siete años de cárcel por el delito de abuso sexual en contra de una persona menor de 14 años, aunque se encuentra con el beneficio de libertad condicional.

Ver cobertura completa