Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enrique Paris por pacientes diagnosticados con COVID-19: "Se recomienda hacer 28 días de cuarentena"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias Prime, el expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, se refirió este domingo a los pacientes diagnosticados con COVID-19 y a su período de recuperación.

Pacientes con coronavirus

Con respecto a este tema, el experto señaló que "lo que tenemos que tener es una estretegia para asegurar que el paciente que haya sido de alta y que cumpla su cuarentena, esté libre de contagiar a otras personas".

"En Corea se ha descrito que se han encontrado pacientes que han vuelto a contagiar, por lo tanto, vamos a tener que tener una estrategia basada en test que permitan determinar que ese paciente dejó de contagiar, aunque esté eliminando el virus", planteó.

Por otra parte, recomendó que "además de los 14 días de cuarentena, los pacientes van a tener que hacer 14 días más, es decir 28 días en total".

"Hay que hacer un estudio comparativo. Tomar a un grupo de personas y hacer un examen de reacción de polimerasa en cadena, para ver qué grupo sigue eliminando el virus y cuál no", expresó.

Por último, sostuvo que "hay pacientes asintomáticos, portadores del virus, que están transmitiendo la enfermedad, por eso va a ser tan importante determinar alguna forma de detectar a esas personas, sacarlas de circulación y dejarlas en cuarentena".

Ver cobertura completa