Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera participa de puesta en marcha del nuevo hospital Félix Bulnes: Aportará 500 camas al sistema público

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera participó de la puesta en marcha del nuevo Hospital Félix Bulnes, el que está ubicado en la comuna de Cerro Navia.

En la ocasión, el mandatario informó que el recinto hospitalario aportará 500 nuevas camas, en el contexto de emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia de coronavirus.

El Presidente, además, indicó que el hospital contará con 14 pabellones y 125 mil metros cuadrados construidos, casi tres veces más que el área del antiguo recinto. La inversión fue de 187 mil millones de pesos.

1.700 nuevas camas

La pronta inauguración del nuevo Félix Bulnes se suma a las aperturas anticipadas de hospitales en Ovalle, Viña del Mar, Padre Las Casas y Angol, los que en total sumarán 1.700 camas al sistema público de salud.

Con estos números, sumados a los aportes de camas de las Fuerzas Armadas y la implementación de centros clínicos provisorios, se llega a un total de 43 mil camas a nivel nacional, tanto públicas como privadas, durante el estado de catástrofe por el COVID-19.

Proyectos de indultos

En su punto de prensa, el Presidente también fue consultado por su proyecto de ley para indultar a distintos presos del país, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos dos proyectos al respecto. El primero, que ya se aprobó, es conmutar la pena de prisión por arresto de domiciliario, a personas entre 65 y 75 años, y que hayan cometido delitos no graves. También esto beneficiará a mujeres que estén privadas de libertad y a sus hijos”, dijo.

Lo segundo  es un indulto humanitario. Acá no se distingue tipos de delitos. Lo que busca es permitir que personas con enfermedades terminales puedan terminan sus días en sus hogares y con sus seres queridos. Espero que ambos proyectos sean aprobados”, finalizó.