Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia querella contra dos contagiados por COVID-19 sorprendidos en supermercado de Ñuñoa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio del Interior anunció este sábado una querella contra las dos personas contagiadas por COVID-19 que habían sido sorprendidas haciendo fila en un supermercado en Ñuñoa.

La situación

El hecho se produjo en horas de esta tarde, cuando personal policial captó, por medio de un control preventivo, a una pareja que infringió la cuarentena al asistir al recinto.

Ambos habían sido diagnosticados con coronavirus el 2 de abril, por lo que debían respetar esta medida en sus domicilios por al menos 14 días.

Ante esto, los involucrados señalaron que "rompieron la cuarentena por la necesidad de comprar víveres", según indicó Carabineros.

Querella en contra de los involucrados

Por otra parte, y durante horas de esta noche, el Ministerio del Interior dio a conocer un documento en donde se confirmó una querella en contra de los detenidos tras "infringir las disposiciones de la autoridad sanitaria".

En el escrito, se informó que "tras ser detenidos fueron trasladados hasta una casa sanitaria, ubicada en la comuna de Providencia, para quedar en manos de las autoridades sanitarias".

* La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.