Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación de Piñera sube a un 22% y alcanza su nivel más alto desde el estallido social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la segunda semana de abril, reflejó un alza en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que afecta a Chile y el mundo.

Alza en la aprobación

Entre las personas consultadas, la aprobación para la gestión del mandatario pasó de un 19% a un 22%, la mejor cifra desde el inicio de la crisis social en octubre del año pasado.

Su desaprobación, en tanto, tuvo un descenso de cinco puntos, cayendo de un 72% a un 67%, la más baja en casi seis meses.

Piñera y Mañalich en la crisis sanitaria

En cuanto a su actuación en el contexto de la crisis por el COVID-19, un 28% evalúa como “muy bien o bien” la gestión del Presidente, mientras que un 7% la considera “ni bien ni mal” y un 64% la califica como “mal o muy mal”.

Similares resultados cosecha el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien recibe un 30% de evaluación positiva y un 64% de negativa,  mientras que la semana pasada su evaluación positiva era de un 23%.

La evaluación de otros actores públicos

En la vereda opuesta, los actores mejores evaluados por los encuestados, son los alcaldes del país, quienes tienen un 77% de aprobación por su gestión frente a la pandemia.

A las autoridades comunales, en apreciaciones positivas, le siguen la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (63%); el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez (54%); y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones (47%). 

Ver cobertura completa