Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Un 79% está en desacuerdo con levantamiento de cuarentena en ciertas comunas de la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última entrega de la encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la segunda semana de abril, entre otros resultados, arrojó que la mayoría de las personas consultadas está en contra del levantamiento de la cuarentena por coronavirus en algunas comunas de la Región Metropolitana, a partir del lunes 13 de abril.

Levantamiento de la cuarentena

Un 79% manifestó estar en desacuerdo con la decisión del Gobierno de interrumpir el confinamiento obligatorio en comunas del sector oriente de la capital, como Vitacura, Lo Barnechea y Providencia.

En la vereda contraria, un 16% señaló estar de acuerdo con esta determinación tomada por las autoridades.

Plan económico

En otra arista relacionada con la pandemia de COVID-19 que afecta al país, un 64% de los encuestados indicó saber o haber escuchado acerca del nuevo plan económico del Ejecutivo para enfrentar la crisis desatada por el virus.

Sin embargo, tan solo un 33% consideró adecuadas las medidas de este plan, mientras que un 63% estimó que no son apropiadas.

Futuro del país y situación de las empresas

En cuanto a las expectativas sobre el futuro de Chile, solo un 28% se siente optimista o muy optimista, siendo la cifra más baja desde marzo del 2014. Un 45%, en tanto, señaló estar pesimista o muy pesimista ante lo que vendrá para el país.

Finalmente, sobre la percepción de la situación económica actual de las empresas, un 49% de las personas consultadas la calificó como mala o muy mala, el nivel más alto desde 2014, mientras que un 40% como buena o muy buena.

Ver cobertura completa