Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presenta plan para evitar contagios de coronavirus en campamentos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, presentaron el plan preventivo para evitar contagios de Covid-19 en campamentos.

En ese marco, personal militar fue desplegado en campamentos, donde hicieron entrega de kits que contenían insumos de higiene.

¿Qué dijo Espina?

El ministro Espina señaló que: "las Fuerzas Armadas están hoy día con más de 3 mil hombres y mujeres abocados completamente a colaborar con todas las autoridades".

"Nosotros vamos a colaborar con el Ministerio de la Vivienda con todo lo que se nos solicite, y ya lo estamos haciendo directamente con tres mil hombres y mujeres que están empezando a distribuir estos kits sanitarios en los distintos campamentos que existen en nuestro país", agregó.

¿Qué dijo Monckeberg?

Por su parte, el ministro de Vivienda, en conversación con Meganoticias, indicó que: "hay personas que efectivamente están en una situación de mayor riesgo, y en el caso de los campamentos es uno de ellos. Precisamente porque las condiciones de aislamiento no son las óptimas si llega a haber un contagiado, o en el caso de normas de higiene o acceso a servicios sanitarios, como el agua".

"Por eso hemos iniciado una labor preventiva en nuestros 802 campamentos, son 47 mil familias, y nos hemos concentrado en cierto aspectos. Primero, en temas de salud, privilegiando la vacunación", sostuvo.

"También, en tema de salud, lo que dice relación a los hostales sanitarios porque si hay una persona contagiada en un campamento las condiciones de aislamiento no son las óptimas, y por lo tanto a esas personas hay que trasladarlas a hostales sanitarios", afirmó.

Acceso al agua

Además, el ministro precisó que: "la gran mayoría de los campamentos tiene acceso al agua, por diferentes motivos, pero efectivamente hemos detectado alrededor de 40 puntos críticos, donde teniendo agua está escaseando, porque las familias están saliendo poco del campamento".

"Lo que estamos haciendo ahí es dotarlo con agua necesaria, en acuerdo con los municipios, con donaciones de privados que costean el agua o con acuerdo de empresas de servicios sanitarios que nos venden y nos facilitan el agua a precio bastante más bajo", añadió Monckeberg.

Ver cobertura completa