Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Martorell por cuarentena: El que no la cumpla arriesga un juicio y multas de hasta $50 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la declaración de cuarentena en varias ciudades del país a raíz del coronavirus, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que la persona que no respete esta medida “va a enfrentar un juicio” y que las multas pueden llegar a los $50 millones.

¿Qué dijo?

La autoridad indicó que “la persona que no cumple con las medidas restrictivas de libertad va a enfrentar un juicio, una condena, va a terminar con antecedentes, puede quedar privado de libertad y las multas pueden superar los $50 millones”.

Asimismo, añadió que “cuando no cumplen con estas normativas restrictivas de libertad, no son solamente expuestas a una multa porque estuviésemos hablando de una falta. Están cometiendo un delito que está sancionado en el artículo 318 del Código Penal”.

Penas privativas de libertad

Por otro lado, aclaró que “una persona puede estar privada de libertad entre 61 a 540 días de presidio y eso además implica tener antecedentes y, adicionalmente una multa”.

“Esto no es una falta, no es que me van a pasar un papel y yo tengo que ir a pagar una multa, no, yo voy a enfrentar un juicio”, añadió.

Con respecto al levantamiento de la cuarentena en algunas comunas, dijo que “en ningún caso aquí se ha superado la pandemia y en ningún caso podemos sentirnos tranquilos ni por un segundo. Es sumamente importante comprender que la enfermedad está”.

Ver cobertura completa