Detonación de cajero automático provocó estruendo percibido en varias comunas de Santiago
¿Qué pasó?
La madrugada de este jueves un grupo de desconocidos, a través del método de saturación por gas, hicieron explotar un cajero automático ubicado en la entrada del cerro San Cristóbal.
Información preliminar
En primera instancia, el teniente coronel, Héctor Romero explicó que "individuos desconocidos, utilizando la metodología de saturación por gas procedieron a sustraer la gaveta del cajero automático".
Además informaron que, tras una persecución policial se detuvo a dos sujetos, ambos mayores de edad, por su aparente participación en el hecho.
Fuerte ruido
El estruendo se escuchó en varias comunas como Santiago, Providencia, Ñuñoa, hecho que fue comentado ampliamente en Twitter por los usuarios.
Bombazo despertador hacia el centro de Santiago 🤯
— Pablo CM (@pablocmcl) April 2, 2020
Alguien que informe que fue ese bombazo ????#bombazo
— manfajah (@manfajah) April 2, 2020
#bombazo en recoleta escuchado. ¿Alguien más?
— arielfrancisco (@ArielfranciscoX) April 2, 2020
Tránsito interrumpido
Cabe señalar, que la cuenta de Transporte Informa, señaló que el tránsito fue interrumpido "en Pío Nono al llegar Constitución con Santa Filomena tras fuerte explosión de cajero automático ubicado a un costado de acceso a @parquemetminvu en #Recoleta #Independencia".
Ahora (07:13) restricción de tránsito en Pío Nono al llegar Constitución/Santa Filomena tras fuerte explosión de cajero automático ubicado a un costado de acceso a @parquemetminvu en #Recoleta #Independencia. Procedimiento policial en desarrollo. Foto @MarcaMParaMaxi pic.twitter.com/stFD8PdJgw
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) April 2, 2020
Parquemet sin lesionados
Desde el Parque Metropolitano, ante la preocupación, descartaron que hubiera trabajadores lesionados: "Afortunadamente nuestros funcionarios están bien y no se vieron afectados por la explosión".
Hola! Muchas gracias por tu preocupación, afortunadamente nuestros funcionarios están bien y no se vieron afectados por la explosión