Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por "ofertón" de test de detección del coronavirus en Internet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica generó una publicación en un portal de Internet, en el cual se anunciaba una “oferta” en la venta de test de detección del coronavirus.

¿Cómo eran los avisos?

El aviso fue hecho en el sitio Cuponatic, donde se ofrecían estos exámenes, incluso a domicilio, por un precio de casi 70 mil pesos, un valor mucho más elevado que los 25 mil pesos fijados como monto máximo por el Gobierno.

La empresa responsable del anuncio optó por no referirse a esta situación y posteriormente fue retirada la publicación desde el portal.

En el sitio Groupon, en tanto, apareció un aviso de características similares, pero la empresa que supuestamente realizaba los test precisó que no es un laboratorio que efectúe tomas de muestras ni que las hagan a domicilio.

¿Qué dijo la Mesa Social COVID-19?

Me parece muy grave que por redes sociales se estén ofreciendo test rápidos, entre comillas, para determinar la presencia del coronavirus. Estamos gastando recursos que en algún momento pueden ser necesarios. Descarto absolutamente esa técnica y creo que deben tomarse las medidas necesarias para evitar seguir con ese negociado”, declaró al respecto el doctor Enrique Paris, miembro de la Mesa Social COVID-19.

Ver cobertura completa