Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno denuncia robo de material médico: "Es un delito grave y tiene sanción de presidio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno dio la mañana de este viernes una nueva vocería con respecto a lo que sucede con la pandemia de coronavirus en el país, donde se informó de 304 nuevos casos, alcanzando así un total de 1.610 personas infectadas en el país.

Claro que no fue lo único, ya que también llamó la atención lo que se dijo sobre el robo de material médico, como mascarillas, guantes y delantales.

Denuncia y advertencia

“Mandatamos a Cenabast (Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud) para comprar elementos como mascarillas, guantes y delantales… Entregamos más de 1.500 de mascarillas quirúrgicas y más de 300 mil de mascarillas de alta eficiencia. Hacemos un llamado al uso racional de elementos de protección personal, para lo cual existe protoco emanado del Minsal”, dijo Arturo Zúñiga, el Subsecretario Redes Asistenciales.

Claro que de inmediato denunció el robo de material médico, imprescindible para trabajar en la contención del coronavirus.

“Lamentamos el robo sistemático de elementos de protección personal. Ya hicimos la denuncia a la Fiscalía y las policías correspondientes. Recordamos que esto es un delito grave y que tiene sanción de presidio. Esperamos que se piense en el grave daño que han hecho”, dijo.

Añadió sobre el mismo tema que “estos elementos son para cuidar a nuestro personal. Ellos arriesgan vida para frenar esta pandemia”.

Finalizó diciendo que “el robo no puede volver a ocurrir. Es un grave daño a los especialistas que trabajan en los servicios de salud y también a toda la ciudadanía”.

Ver cobertura completa