Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisaría virtual ha entregado 130 mil permisos temporales: Más de 25 mil en la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la entrada en vigencia de la cuarentena total en siete comunas de Santiago por el coronavirus, Carabineros realizó un balance de los permisos temporales otorgados, que ya superan los 25 mil en la región Metropolitana.

Entregados más de 25 mil en la RM

El teniente coronel, Juan Velásquez, de la Comisaría Virtual, explicó que “desde un punto de vista estadístico llevamos aproximadamente 130 mil trámites realizados desde que comenzó la entrega de salvoconductos y permisos temporales".

Además, en la región Metropolitana, "entre el día de ayer y el día de hoy llevamos alrededor de 25 mil o 30 mil permisos temporales”, indicó el uniformado.

Conducidos

En su balance por la nueva jornada de toque de queda en el país, Carabineros reportó que 331 personas en todo el país no respetaron la medida y que fueron conducidos hasta la comisaría más cercana.

De esta cifra, diez fueron en la Región Metropolitana, zona donde además desde las 22:00 horas del jueves comenzó a regir una cuarentena total en las comunas de Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

¿Cuándo empieza a correr el tiempo de los permisos temporales?

Velásquez, recalcó que “los permisos temporales son individuales, personales e intransferibles. En este momento los estamos entregando a nivel nacional en nuestros diferentes cuarteles policiales desplegados por todo Chile y a través de la Comisaría Virtual”.

Además explicó que “el tiempo comienza a correr desde el momento en que la persona hace el trámite en la Comisaría Virtual”, por eso agregó que la persona debe ingresar al sitio web y hacer el trámite momentos antes de salir.

Ver cobertura completa