Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación y posible 'paro online': "Lo que corresponde es buscar mecanismos de colaboración"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al anuncio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile sobre un posible paro online debido a que no todos los estudiantes cuentan con las herramientas para estudiar a través de ese sistema, durante la suspensión de clases por el coronavirus.

¿Qué dijo?

Al respecto, el secretario de Estado señaló a Meganoticias que “se están tomando todas las medidas para asegurar que las instituciones que han debido cambiar por razones de fuerza mayor la manera de llevar a cabo sus procesos formativos, lo puedan hacer de manera efectiva”.

“Este es un año distinto, complejo, en el que tanto instituciones, como apoderados y estudiantes tendremos que adecuarnos a una realidad que deriva de la situación sanitaria que vive el mundo y el país y, en ese sentido más que llamar a paro lo que corresponde es buscar mecanismos de colaboración”, expresó.

Además, dijo que “las instituciones, el ministerio, apoderados, alumnos, docentes, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos, a todos nivel están colaborando para sacar esto adelante de la mejor manera posible y eso es lo que a mi juicio corresponde”.

Horas de clases por TV

Con respecto a la idea de transmitir contenidos para los alumnos a través de la televisión, Figueroa indicó que “se está trabajando con distintos canales, por ejemplo, en matinales el ministerio de Educación ha tenido un espacio sistemático en el matinal de un canal para poder aprovechar desde ese espacio trabajar con las familias, entregarles consejos”.

“Sabemos que la televisión es un mecanismo de difusión masivo, que en ningún caso va a reemplazar lo que ocurra en una sala de clases, pero obviamente estamos trabajando y avanzando”, manifestó.

Ver cobertura completa