Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bencinas bajarán nuevamente su precio a partir de este jueves

  • Por Agencia UNO

¿Qué pasó?

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de todos los combustibles registrarán una nueva baja en sus precios a partir del jueves 26 de marzo.

En un informe publicado en su sitio web, el organismo señala que las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una baja de $6 pesos por litro.

Lo mismo ocurrirá con el precio del diésel, que tendrá una disminución de $6 pesos por litro. Finalmente el gas licuado de uso vehicular se calcula una disminución de $6 pesos.

ENAP explicó que esto se producirá “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

ENAP recordó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno, ya que su rol “es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Revisa aquí el documento completo:

Leer más de