Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se desarrolla nuevo operativo por avistamiento de puma en comuna de La Reina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la tarde de este miércoles, se realiza un operativo por un nuevo avistamiento de un puma en la vía pública, al igual que el registrado durante este martes en Ñuñoa. Esta vez, el procedimiento tiene lugar en la comuna de La Reina.

Perímetro en La Reina

Según información de Carabineros, el hecho habría sido notificado por vecinos del sector aledaño a las calles Monseñor Edwards y Vista Hermosa, donde se ha establecido un perímetro de 100 metros a la redonda para capturar al animal. 

Así lo señaló a Meganoticias el teniente de Carabineros Nelson Merino, quien sostuvo que tras el aviso de vecinos "se efectuó netamente un cierre perimetral con la finalidad de asegurar la zona y también dar a conocer a las personas que están en los domicilios que no abran las puertas y efectúen el llamado en forma inmediata a Carabineros para efectuar las coordinaciones con el SAG que se encuentra trabajando en este momento".

Según los relatos, el animal habría sido visto salir de un domicilio, para luego deambular por la vía pública hasta hacer ingreso a otra propiedad.

Ñuñoa

Durante este martes, otro puma fue avistado en las calles de la comuna de Ñuñoa, dando paso a un exitoso operativo de rescate a cargo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros y el Zoológico Nacional.

Marcelo Giagnoni, director regional del SAG Metropolitano, señaló que “la captura de este puma ha sido exitosa”.

Además, agregó que “el puma se encuentra en buen estado de salud. Es un ejemplar macho de aproximadamente 35 kilos, adulto. Va a ser llevado al Parque Metropolitano para su evaluación”.

Por otro lado, la coordinadora del Zoológico Nacional, Andrea Caiozzi, informó que "ya se le sacó una muestra de sangre, ya se le hidrató. Está en buena condición corporal para lo que es un ejemplar juvenil de puma silvestre".