Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer fallecido en Chile por la Covid-19 tenía cáncer en estadio metastásico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Durante la jornada de este miércoles 25 de marzo, el Ministerio de Salud informó que el nuevo coronavirus/Covid- 19 cobró otra víctima mortal en nuestro país, sumando así tres fallecidos en total en territorio chileno. 

¿De quién se trata y dónde murió?

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, lamentó la noticia y precisó que el tercer fallecido por la Covid-19 era una persona residente en la ciudad de Concepción. 

La víctima, de 82 años de edad, murió en horas de la mañana de este miércoles 25 de marzo, aproximadamente a las 11:20 am. 

Según las autoridades sanitarias, la víctima sufría de cáncer, el cual ya se encontraba en el último estadio de la enfermedad, es decir metástasis, condición que pudo haber acelerado el deceso del paciente una vez que contrajo el virus. 

Las primeras víctimas 

Este deceso en Concepción se suma a las dos víctimas anteriores, cuyas muertes ocurrieron en Renca y Maipú. 

El primer deceso fue un mujer adulta mayor, con domicilio en la comuna de Renca, el pasado sábado 21 de marzo. Para ese momento, el ministro de Salud Jaime Mañalich precisó que se trataba de una paciente de 83 años de edad, quien tenía una enfermdad respiratorio persistente, entre otras patologías por lo que se opto a "un manejo compasivo". 

Mientras que la segunda muerte fue confirmada el pasado martes 23 de marzo por la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien sostuvo  se trataría de una mujer de 78 años, habitante de su comuna, que estaba hospitalizada en el Hospital San Borja y que primero fue atendida en el Hospital El Carmen.

El ministerio de Salud informó que, hasta este miércoles 25,  la cifra de contagiados se elevó a 1.142, es decir, se detectaron 220 nuevos casos.

Ver cobertura completa