Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Publican en diario oficial decreto para fijar precio del examen por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles fue publicado en el diario oficial el decreto que actualiza la Alerta Sanitaria en Chile por brote de Covid-19, en la que se detalla, entre otras medidas, la fijación de precios del examen de coronavirus.

¿Qué se estableció?

En el número 33 de las medidas decretadas, se resolvió: “Fíjase en $25.000 el precio máximo a cobrar por los prestadores de salud del examen “Reacción de Polimerasa en cadena (P.C.R) en tiempo real, virus influenza, virus Herpes, citomegalovirus, hepatitis C, mycobacteria TBC, SARS CoV-2, c/u (incluye muestra hisopado nasofaríngeo)”, código 0306082 de la resolución exenta Nº 176 de 1999 del Ministerio de Salud, que aprobó el Arancel del Régimen de Prestaciones de Salud del Libro II del DFL Nº 1/2005 del Ministerio de Salud”.

Agregó: “Al precio señalado anteriormente se le aplicará la bonificación que corresponda por parte del Fondo Nacional de Salud, Institución de Salud Previsional o sistema previsional que corresponda. La medida de este numeral tendrá el carácter de indefinido”

Revisa el el resto de las medidas:

Fijación precios test by Estebenke Medel Bernales on Scribd

Ver cobertura completa