Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller emplaza a aerolíneas por chilenos varados: "Si no quieren volar, deben devolver el dinero"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Relaciones Exterioes, Teodoro Ribera, emplazó a aerolíneas extranjeras a dar solución a distintos grupos de chilenos varados en países como México y otros países, ante las medidas adoptadas por diversas naciones ante la pandemia del coronavirus.

¿Qué dijo el canciller?

A través de su cuenta de Twitter, el canciller chileno manifestó que "exigimos a Aeroméxico, Copa y Avianca que den solución a los chilenos que les confiaron su viaje: los cielos de nuestro país están abiertos para sus aviones y, por lo tanto, si no quieren volar, por ética y por humanidad, deben devolver el dinero a nuestros connacionales".

Preocupación

Durante este lunes, el ministro señaló al respecto que "tenemos conocimiento de chilenos que han viajado con Copa, con AeroMéxico, Avianca y estamos preocupados por ellos, porque algunas de estas compañías han señalado que han cesado sus operaciones y otras que han reducido sustancialmente sus operaciones a Chile".

En este sentido, el titular de Relaciones Exteriores sostuvo que "sabemos de los chilenos que están realmente varados en Ciudad de México y estamos por ello haciendo gestiones para que estas compañías asuman sus compromisos contractuales y traigan a los chilenos de vuelta a Chile".

Finalmente, sostuvo que "igualmente queremos que las compañías que están imposibilitadas de hacerlo, que sencillamente endosen los pasajes para que los chilenos puedan utilizar esos recursos y viajar con otras líneas aéreas de retorno al país", añadió

Ver cobertura completa