Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cordón sanitario para San Pedro de la Paz ante "explosión de casos" por eventos religiosos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"En relación a la mantención de algunos ritos religiosos, ha habido una explosión de casos que ya alcanzan a 36 personas, lo que convierte a esta comuna de San Pedro de la Paz en un lugar de mucho riesgo de difusión de la enfermedad".

Así, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este martes el establecimiento de un "cordón sanitario" para la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, ante la creciente alza de casos positivos de coronavirus

Específicamente, el secretario de Estado se refirió a la localidad de Boca Sur, donde se han realizado actividades de culto evangélico.

"Nadie entra, nadie sale"

"Y es por eso que a partir de las 12:00 del día de mañana (miércoles), la comuna de San Pedro de la Paz entra en un régimen estricto de cordón sanitario, que quiere decir, nadie entra, nadie sale de esa comuna, a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud, trabajo que sean muy justificables", concluyó el titular de Salud. 

Seremi de Salud

Durante este lunes, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó a Cooperativa que los, hasta ese momento, siete casos, surgieron de "una reunión de una iglesia evangélica en la comuna de San Pedro de la Paz". Por el hecho, 50 personas fueron puestas en observación.

En ese sentido, adelantó que "es una investigación epidemiológica todavía, lo más probable es que sea un viaje dentro del país y al tener seis casos rápidos, lo más probable es que tengamos un brote significativo en San Pedro de la Paz".

Nuevos casos

Durante la actualización diaria de la situación del coronavirus en Chile, desde el Gobierno confirmaron 922 casos positivos, lo que representa un alza 176 nuevos contagios.

Ver cobertura completa