Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sky suspenderá temporalmente sus operaciones en Chile desde el 25 de marzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes Sky anunció la suspensión de todos sus vuelos dentro de Chile entre el 25 de marzo y 30 de abril de 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país.

¿Qué dijeron?

A través de un comunicado, informaron que la decisión fue tomada “producto del fuerte impacto en la industria aeronáutica que ha causado el coronavirus y luego de que las autoridades sanitarias advirtieran que el peak de la enfermedad ocurrirá durante las próximas semanas”.

“Para SKY el resguardo de la salud y seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y pasajeros es lo más importante, por eso hemos adoptado esta decisión de manera responsable, la que también nos permitirá sortear las semanas más difíciles del brote y poder retomar nuestras operaciones en poco más de un mes”, recalcó el CEO de SKY, Holger Paulmann.

Se mantiene venta de pasajes

Cabe señalar que se mantendrá la venta de tickets a través del sitio web de la aerolínea y de las agencias de viaje, aunque para vuelos a partir del 1 de mayo próximo. Asimismo, aclararon que “todos los pasajes disponibles a la venta a partir de hoy contarán con flexibilidad para efectuar cambios de fecha sin costo, en caso que los pasajeros lo requieran y así darles mayor facilidad para la planificación de sus viajes”.

Plan de protección al pasajero

Paralelamente, Sky activará un plan de protección al pasajero para quienes hayan comprado pasaje para volar hasta el 31 de abril y que consiste en un voucher por el monto asociado al pasaje que podrá utilizarse para viajar entre el 1 de mayo y 30 de noviembre de 2020.

Por otro lado, los aviones de la aerolínea estarán disponibles para operaciones especiales, humanitarias y traslado de personal médico, si se requiere.

Revisa el comunicado:

 

Ver cobertura completa