Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El falso viral sobre un niño llamado "Covid Bryan" que habría nacido en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Era cosa de semanas o incluso días para que sucediera. Un falso viral sobre el y un niño llegó a Chile cuando aumenta la crisis por el aumento de contagios en el país.

Se trata de la historia de un supuesto niño que fue nombrado como "Covid Bryan", un recién nacido al que sus padres bautizaron así en medio de la crisis mundial que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus que ha dejado más de 15 mil muertos.

Según las informaciones que circulan en redes sociales, el pequeño "Covid" habría nacido en el hospital de Vallenar, siendo nombrado como Covid Bryan Guerrero Palma.

¿Es real? Podemos decir que es una noticia falsa. Resulta que la información no es nueva, y que ya se vio en México, donde aseguran que el pequeño nació en Monterrey e incluso circulaba su foto.

Pero esa misma foto aparece en varias noticias, donde incluso en el país del norte descartan ese nacimiento, siendo catalogado como "Fake News".

En Chile solo ha circulado la información en redes sociales, pero por las coincidencias de nombre hacen establecer esto como una noticia falsa.