Cerca de 600 argentinos varados en aeropuerto de Santiago tras nuevas restricciones
¿Qué pasó?
Cerca de 600 ciudadanos argentinos permanecen varados en el aeropuerto de Santiago luego de que se cancelaran tres vuelos de Latam que los llevarían de regreso a su país. Todo, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.
El motivo de lo anterior fue un cambio de las políticas aéreas de emergencia impuestas por el gobierno argentino. En efecto, desde la empresa señalan que el Ejecutivo trasandino "no concedió los permisos de vuelo para operar".
Camas de campaña
Según consigna Emol, la empresa señaló que "está haciendo su máximo esfuerzo para dar apoyo a sus pasajeros y enfatiza que la cancelación de los vuelos especiales responde a una decisión externa que nada tiene que ver con la operación".
Como solución a los ciudadanos argentinos, se instalaron cientos de camas de campaña en el terminal aéreo chileno, para que pudieran esperar la reprogramación de los vuelos.
La situación tiene lugar en medio de las estrictas políticas adoptadas por el gobierno dirigido por Alberto Fernández, entre las que se encuentra la cuaretena total del país hasta el próximo 31 de marzo.
Leer más de