Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Renca sobre persona que contagió a mujer fallecida: Trabaja en Compin de Santiago Centro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Renca, Claudio Castro, entregó detalles sobre la forma en que se contagió la adulta mayor de 83 años que murió este sábado por coronavirus, la primera persona en el país que pierde la vida por la pandemia.

¿Qué dijo el alcalde?

Al respecto, la autoridad comunal indicó que “(la fallecida) es miembro de una familia que hace un par de semanas había tenido contacto con otro familiar que no vive en Renca, y se enteraron unos días después de esa reunión familiar que él dio positivo en el test de COVID-19”.

“Este familiar trabaja en el Compin, en una oficina de Santiago Centro. Nos hemos enterado que son varios los funcionarios de ese lugar que han dado positivo también. Allí hay un punto de contagio”, añadió el alcalde.

Sobre el estado de salud de la persona que contagió a la adulta mayor, Castro señaló que “sabemos que este familiar, que no es vecino de Renca y que trabaja en el Compin, está hospitalizado. Entiendo que está estable, no está en una situación de gravedad. Esa es una información que me ha transmitido la familia, pero me parece que el Gobierno es el que debería entregar mayor información sobre esa persona y ese punto de contagio”.

Palabras de nieto de la fallecida

Sobre el primer fallecimiento por coronavirus en Chile también se refirió Jorge Lozano, concejal de Renca y nieto de la mujer que perdió la vida.

“Como familia estamos destrozados, se nos fue nuestra abuela. Le pido a Sebastián Piñera y Jaime Mañalich que dejen de pensar con la mano en la billetera y declaren cuarentena total en Chile. No queremos que otras familias entierren un familiar sin poder despedirse”, concluyó Lozano.