Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valparaíso: Seremi da reporte por efectivos de la PDI contagiados con coronavirus y por sus "50 contactos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Armada de Valparaíso, en conjunto con la Seremi de Salud y la Intendencia, realizaron este sábado un punto de prensa para informar sobre las medidas de acción para combatir el coronavirus y, además, sobre el caso de efectivos de la PDI contagiados por esta pandemia.

Efectivos de PDI contagiados

En relación al estado de salud de los funcionarios de la Policía de Investigaciones, el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que "estas personas están en muy buenas condiciones, en sus domicilios, bajo un aislamiento restrinigido".

"Hasta este momento, respecto a estas dos personas, hay 50 contactos que están bajo aislamiento restringido en sus hogares, donde la Seremi de Salud hace vistas domiciliaras para ver la evaluación de su estado de salud", dijo.

Además, sostuvo que "de estas 50 personas, ninguna ha resultado con ningún síntoma relacionado al nuevo coronavirus COVID-19".

Medidas preventivas

Por la cantidad de personas que han viajado a algunos balnearios de Chile en medio de la cuarentena por este virus, el Jefe de la Defensa Nacional de la región de Valparaíso, Yerko Marcic, realizó un llamado a quedarse en casa.

"Le pido a la comunidad que no concurra a las playas. La temporada de playas terminó, no estamos de vacacaciones. Estamos enfrentando una emergencia sanitaria y debemos ser serios en este aspecto", expresó.

En esta misma línea, Marcic indicó que "ayúdenos a protegernos. Nuestro personal seguirá efectuando patrullajes por el litoral para coordinar a la gente y aconsejarlos de que se mantengan en su lugar de habilitabilidad y no en las playas".

Ver cobertura completa